miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿A qué se debe tanto anónimo?

Una pregunta que me viene a la mente en diversas ocasiones es... ¿que miedo hay en publicar un comentario firmado?... ¿se trata de alguien que conoce a la persona, bien sea amigo o conocido, y teme dar la cara porque ésta se enfadará con él? o ¿simplemente alguien a quien le gusta meter cizaña, para que sigan las disputas?. Sea como sea no se porque siempre son los que más insultan, descalifican a las personas y los que publican los datos personales de los usuarios expuestos a ser comentados.
.
Ser veraz y fiable conlleva firmar siempre los comentarios, pues en el caso de que esto no sea así, no tendremos credibilidad ninguna. Las normas para poder publicar un comentario en un blog son demasiado estrictas, por lo que algunas no las llevamos acabo, pero os las dejo aquí para que les echéis un vistazo:
.
1.-Solicitar a los comentaristas pruebas de identidad. Ciertas plataformas y sistemas de publicación de blogs solicitan un registro previo. Otros blogs establecen tres elementos de identidad: el nombre del usuario, una dirección de correo electrónico y una URL de referencia, aunque sólo las dos primeras suelen considerarse obligatorias.
.
2.-Eliminar directamente y sin advertencia previa ciertos tipos de comentarios: el spam, los comentarios soeces, insultantes u ofensivos (los denominados trolls ) o los que suponen publicidad encubierta.
.
3.-Eliminar los comentarios anónimos o aquéllos en los que se sospecha una falsificación de identidad. Dado que ésta es una conducta sujeta a debate, parece conveniente proceder con cierta cautela, advirtiendo a los autores de este tipo de comentarios que no se aceptan dichas prácticas y que intervenciones futuras semejantes se eliminarán.
.
4.-Moderar los comentarios, de forma manual o mediante procedimientos automáticos, de acuerdo con normas claras y explícitas.
.
5.-Orientar a los comentaristas que, sin llegar a practicar conductas reprochables, realizan comentarios inapropiados. Éstos constituyen una conducta relativamente frecuente, en muchos casos debida a errores, inadvertencias o incluso a fallos técnicos, que puede resultar irritante, aunque raramente perjudicial. Ante un comentario de esta naturaleza, resulta recomendable la paciencia y alguna dosis de buen humor: todo el mundo ha sido novato alguna vez, y nadie está libre de cometer un error.
.
Esto es un blog libre, sin censura...con lo cual yo no llevo a cabo ninguna de las siguientes normas, pero si me gustaría que los comentarios fuesen todos publicados con el nick o nombre de la persona que lo deja para poder referirnos a él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo anónimo de mas cambios de nick:

-Linksys = duende = ^_^ (en el chat)

Encuanto a lo del anonimato... ¿acaso tiene menos valor el Lazarillo de Tormes que el Buscón?

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas