lunes, 24 de septiembre de 2007

Inteligencia y saber escribir no tienen porque ir cogidos de la mano...

¿Por qué nos obsesionamos con que no es de personas inteligentes no saber tildar las palabras, no saber escribir bien... y los catalogamos de analfabetos?. Yo me incluyo, siempre comento lo mal que escriben las personas y máximo por un chat... supongo que será por querer contestar rápido y no se fijan, ni piensan lo que están escribiendo. La verdad es que yo me paro mucho en pensar que contestar, pues si hay una cosa que me gusta es razonar y reflexionar sobre lo que estoy leyendo, para luego responder... sin ir a la ligera. Eso es de personas inteligentes el analizar y comprender cada palabra, cada texto y tener la habilidad y destreza para contestar... sin tener que recurrir al insulto fácil y respuestas sencillas.
Inteligencia==> Facultad de conocer, analizar y comprender. Habilidad, destreza y experiencia...

Cada uno tiene que ser consecuente consigo mismo y siempre querer mejorar, todas esas personas que escriben en el chat da pena leerlas, salvo unas cuantas como Marîela, [[Penelope]], Barón_de_la_birra, Sinónimo, Nicole... entre otros. Pero al resto no se les puede catalogar de analfabetos, por cometer faltas de ortografía pues la inteligencia y saber escribir no van cogidos de la mano.

Analfabeto==>Que no sabe leer ni escribir. Ignorante, sin cultura... Esto no quiere decir nada pues en un chat... ya se sabe que nadie o casi nadie piensa lo que escribe.

Inteligente ==> Dotado de inteligencia natural o artificial. Que posee o denota gran capacidad intelectual.
.
Se que sabéis perfectamente lo que significan estas dos palabras, pero las pongo por si realmente hay algún iletrado o ignorante que no lo sepa.

No hay comentarios: